Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD participa en la Apertura Solemne de la XIV Legislatura

En Madrid
4 de febrero de 2020

·       El general del aire Miguel Ángel Villarroya ha acompañado a Su Majestad el Rey en la revista al Batallón de Honores

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del aire Miguel Ángel Villarroya, ha participado este lunes 3 de febrero en la Apertura Solemne de la XIV Legislatura, presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI, que ha estado acompañado en la tribuna presidencial por la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

A su llegada, el Rey ha recibido honores militares y ha pasado revista al Batallón de Honores acompañado por el JEMAD, el almirante jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey y el teniente coronel jefe del Batallón. La Unidad ha estado formada por cuatro compañías del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil con bandera, escuadra de gastadores, banda y música.

Ya en el Salón de Sesiones, la Familia Real ha sido recibida con el Himno Nacional y la presidenta del Congreso ha abierto la Sesión Solemne. Tras su intervención, ha tomado la palabra Su Majestad el Rey, quien se ha dirigido a sus señorías, mostrando su consideración y reconocimiento.

Fotos