Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Agregados de Defensa de países OTAN visitan el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
22 de enero de 2020

·       La visita ha tenido como objetivo conocer en detalle la estructura y los cometidos del CAOC

Los agregados de Defensa de países de la OTAN acreditados en España realizan mensualmente una visita a unidades y organismos que se encuentran en Madrid o alrededores con objeto de mejorar el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas. En este marco, 11 oficiales agregados han realizado este martes 21 de enero una visita al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ).

Durante la visita, los agregados, acompañados por el capitán de navío jefe del Área de Agregados de la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL), han sido informados por el comandante del centro, teniente general García Servert, sobre la situación operativa en el área de responsabilidad de la Unidad. A continuación, se les han presentado en la Sala de Operaciones varios ejemplos de la actuación de la misma en el cumplimiento de su misión.

Dado el carácter multinacional y la alta cualificación profesional de los participantes en esta visita, el briefing se convirtió en un foro dinámico de análisis sobre cuestiones de la nueva estructura de mandos de la OTAN y los retos actuales en la seguridad internacional.

Fotos