Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD impone la Gran Cruz del Mérito Naval al Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil

En el CESEDEN, Madrid
29 de noviembre de 2019

•  Darío Villanueva, ex director de la Real Academia Española de la Lengua, recibe la Cruz del Mérito Militar

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Naval al teniente general Laurentino Ceña, Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil.

En un acto celebrado esta mañana en el Centro Superior de Estudios de la Defensa, el general Alejandre ha condecorado también a Darío Villanueva, ex director de la Real Academia Española de la Lengua.

La ceremonia ha contado con la asistencia, entre otras autoridades, del Director General de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas. 

En su alocución a los asistentes, el general Alejandre ha destacado la importancia de estas condecoraciones, con las que se premia “el esfuerzo, la especial dedicación, los riesgos y los sacrificios inherentes a la vida militar, acreditando unas condiciones morales, físicas e intelectuales que son imprescindibles para su concesión, así como la especial disponibilidad y excelente colaboración del personal civil con las Fuerzas Armadas”.

Asimismo, al general Ceña le ha indicado que con la imposición de la Gran Cruz se reconoce tanto su excelente trayectoria profesional como su extraordinaria labor de servicio a España y a sus Fuerzas Armadas. Por su parte, a Darío le ha mostrado “la alegría y el honor” que supone reconocer con esta condecoración su excelente labor profesional y ejemplaridad académica, así como su innegable calidad humana.

Fotos