Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El general Muñoz Bronchales imparte la conferencia inaugural del seminario “Las Fuerzas Armadas frente al terrorismo internacional”

En Zaragoza
13 de noviembre de 2019

·       La ponencia del jefe de la División de Estrategia del Estado Mayor Conjunto el papel que juegan las FAS españolas en el mundo.

El jefe de la División de Estrategia (DIVESTRA) del Estado Mayor Conjunto (EMACON), general Muñoz Bronchales, ha impartido la conferencia inaugural de la jornada “Las Fuerzas Armadas frente al Terrorismo Internacional”, organizada por la fundación Giménez Abad y el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) en Zaragoza.

Bajo el título “Las Fuerzas Armadas españolas en el mundo”, la idea principal de esta conferencia ha girado en torno al hecho de que a día de hoy la seguridad de los ciudadanos españoles se construye en escenarios alejados del territorio nacional, en regiones o países sujetos a situaciones de gran inestabilidad. Es por ello, y por el firme compromiso de España con la paz y la seguridad globales, por lo que las Fuerzas Armadas españolas, como actor necesario de la acción exterior del Estado, participan en operaciones y misiones por todo el mundo. 

Como ejemplo, las operaciones “Sea Guardian”, “Inherent Resolve” y “Resolute Support” contribuyen, por un lado, a luchar contra el terrorismo en el Mediterráneo, Irak y Afganistán respectivamente, y por otro, muestran la solidaridad y voluntad inequívoca de nuestro país en la derrota de los principales agentes desestabilizadores en el ámbito internacional.

Fotos