Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

Visita del jefe de la División Euro Atlántica del Estado Mayor de la Defensa de Francia al CAOC Torrejón

En la Base Aérea de Torrejón, Madrid
19 de septiembre de 2019

·       Es la primera visita oficial del general Foussard al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón

El jefe de la División Euro Atlántica del Estado Mayor de la Defensa de Francia, general Bruno Foussard, ha realizado su primera visita oficial al Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ), donde ha sido recibido por el comandante, teniente general García Servert.

Esta División, que se encuadra dentro de la Oficina de Relaciones Internacionales del Estado Mayor de la Defensa de Francia, es responsable de la coordinación de las actividades de relaciones internacionales en el ámbito militar de Francia con el resto de países europeos del entorno, entre ellos España.

Durante la visita el general francés fue informado por el comandante del CAOC sobre la situación operativa en el área de responsabilidad de la Unidad y se le presentaron varios ejemplos de la actuación de la misma en el cumplimiento de su misión. Además, visitó la actual Sala de Operaciones y sus futuras instalaciones en el bunker ubicado en la Base Aérea de Torrejón.

El CAOC TJ tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, de los medios que se le asignan en paz, siguiendo las directivas del componente aéreo de la OTAN.

Fotos