Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD es condecorado con la Legión de Honor de Francia

En París
6 de septiembre de 2019

El general Alejandre ha recibido la más alta distinción francesa, una muestra de las buenas relaciones entre las Fuerzas Armadas de los dos países

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha sido condecorado por su homólogo francés, el general de ejército François Lacointre, como Comendador de la Legión de Honor (Commandeur de la Légion d’Honneur), en un acto celebrado en la Escuela Militar de París.

Antes de recibir la más alta distinción francesa, los dos JEMAD han mantenido un encuentro para tratar asuntos de interés para los dos países, con el que se fortalecen las buenas relaciones entre las Fuerzas Armadas francesas y españolas. 

Además de múltiples encuentros en foros internacionales, los dos generales mantienen una estrecha relación bilateral. De hecho, el general Lacointre realizó una visita oficial a España invitado por el general Alejandre, en mayo de 2018. 

Relevo en el Eurocuerpo

También en Francia, el general Alejandre ha participado este jueves en el relevo al frente del Eurocuerpo en Estrasburgo, en el que el general francés Laurent Kolodziej ha tomado el mando del general alemán Jürgen Weigt.

En el mismo acto, el general de brigada español Fernando Luis Gracia Herréiz asumió el mando como segundo Jefe de Estado Mayor y jefe de Operaciones  del Eurocuerpo. Por su parte, el general de división Fernando García Blázquez fue relevado en su puesto de Jefe del Estado Mayor. España es uno de los países marco de este Cuartel General europeo de carácter multinacional junto a Alemania, Bélgica, Francia y Luxemburgo.

Fotos