Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El Comandante del Mando Aéreo Aliado visita el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas Torrejón

En Torrejón, Madrid
7 de agosto de 2019

El general Jeffrey Harrigian ha presidido un acto militar y ha sido informado sobre la situación operacional en el área de responsabilidad del CAOC.

 
El Comandante del Mando Aéreo Aliado (AIRCOM), general del Aire Jeffrey Harrigian, ha visitado este lunes el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ).Acompañado por el jefe del CAOC, teniente general Rubén C. García Servert, el comandante ha presidido un acto miliar en el que se le han rendido honores y ha pasado revista a una formación compuesta por personal del Centro, el Elemento Logístico Nacional (NSE) y el Destacamento NCIA. A continuación, el general Harrigian ha saludado a los Representantes Nacionales Senior (SNR) de las 16 naciones de la OTAN representadas en el CAOC TJ.
 
Posteriormente, el teniente general García Servert ha informado al comandante de AIRCOM sobre la situación operacional en el área de responsabilidad del Centro de Torrejón y le ha presentado varios ejemplos de la actuación de la unidad en el cumplimiento de su misión de defensa de la integridad del espacio aéreo de los países miembros de la OTAN. El tema central de las conversaciones ha sido el papel del CAOC TJ en la nueva estructura de mando de la Alianza en sus funciones de mando aéreo en el sur.
 
Durante la visita, el general ha estado acompañado por el suboficial mayor de AIRCOM, Jake Alpert, quien ha mantenido una reunión con los suboficiales y el personal de tropa del CAOC TJ.La jornada ha finalizado con una visita a la sala de operaciones, a las futuras instalaciones del CAOC TJ en el bunker localizado en la Base Aérea de Torrejón y a las instalaciones del JFAC nacional.

Fotos