Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

La Unidad de Verificación España participa en una inspección FACE de Alemania en Ucrania

En Ucrania
30 de julio de 2019

La inspección se ha llevado a cabo al 130 Batallón de Reconocimiento Independiente en la ciudad ucraniana de Dubno

Un equipo multinacional liderado por Alemania y compuesto por seis inspectores del Centro de Verificación Alemán (ZVBw) alemán y tres inspectores invitados de Canadá, España y Portugal, ha llevado a cabo, del 22 al 26 de julio, una inspección FACE (Fuerzas Armadas Convencionales en Europa) en Ucrania.

La Unidad inspeccionada ha sido el 130 Batallón de Reconocimiento Independiente, que tiene las misiones propias de las unidades de reconocimiento en apoyo del resto del Ejército de Tierra ucraniano y está localizado en Dubno, a unos 165 kilómetros de Lvov, la ciudad más importante al oeste del país y de gran importancia turística.

La Unidad inspeccionada cuenta con Vehículos de Combate Acorazados (ACV por sus siglas en inglés) como BMP-2, BRM-1K y BTR-70, algunos semejantes a Vehículos Acorazados de Combate de Infantería y de Transporte de Tropas, como los BREM-2 y R-145BM, y morteros 2S12.

El equipo de inspección se constituyó el día 22 de julio en Geilenkirchen, donde se ubica el Centro de Verificación alemán. A media tarde del día 23 los inspectores llegaron a la ciudad de Lvov y, ese mismo día, realizados los procedimientos establecidos para el comienzo de la inspección, se desplazaron a la localidad de Rovno, próxima a Dubno, donde se ubica la Unidad a inspeccionar.

La inspección tuvo un resultado totalmente satisfactorio en cuanto al cumplimiento del tratado FACE y se desarrolló en un ambiente de cooperación y camaradería entre los equipos de inspección y escolta

Fotos