Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD visita el Mando de Fuerza Conjunta de la OTAN en Nápoles

12 de julio de 2019

El general Alejandre ha mantenido un encuentro con el almirante Foggo en el que han intercambiado impresiones sobre la acción de la OTAN en el Flanco Sur.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha visitado el Cuartel General del Mando de Fuerza Conjunta de Nápoles (JFCNP), donde ha mantenido un encuentro con su comandante, el almirante James Foggo.

En el encuentro se han tratado, entre otros temas, las iniciativas en el Flanco Sur, el Concepto de Mando y Control Conjunto, la Misión de la OTAN en Irak (NMI) y la aportación de España al Cuartel General.

A continuación, el general Alejandre ha realizado un recorrido por las instalaciones, donde ha asistido a diversas presentaciones específicas.

Durante su visita, el JEMAD se ha reunido con el contingente español en Nápoles, encabezado por el contralmirante Alfonso Delgado, a quien ha trasladado la importancia de la labor de los militares españoles en las diferentes estructuras y misiones de la OTAN, muestra del fuerte compromiso de España con la Alianza.  

Posteriormente, el general Alejandre se ha trasladado al Cuartel General de las Fuerzas Navales de Estados Unidos en Europa (NAVEUR), donde ha asistido a varias presentaciones.

Fotos