Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD clausura el curso de verano “Las FAS en el mundo actual”

En El Escorial, Madrid
5 de julio de 2019

El curso, organizado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) en colaboración con la Universidad Complutense, ha contado con 170 alumnos

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha clausurado hoy en El Escorial el curso “Las FAS en el mundo actual”, organizado por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y encuadrado en el programa de cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

A su llegada al Real Centro Universitario Escorial - María Cristina, el JEMAD ha sido recibido por la Secretaría General de la Universidad Complutense de Madrid y el director del IEEE y director del curso, general Francisco Javier Dacoba.

En sus palabras el JEMAD ha destacado en primer lugar tanto la cantidad como la calidad de los alumnos, un total de 170 de diferentes ámbitos y de varios países, así como el nivel de los ponentes y el rigor de los contenidos.  

A continuación, el general ha incidido en que los recursos dedicados a la Defensa no un gasto, sino una inversión, y sin ella no hay seguridad ni tampoco libertad. En esta línea, ha añadido que esta seguridad no se la puede proporcionar un país unilateralmente, sino que es necesario “ser socios de clubs de seguridad”, como la OTAN y la Unión Europea.       

El JEMAD también se ha referido a la adhesión de la sociedad a la Defensa, indispensable para su eficacia. “Consideramos clave que la sociedad española, especialmente los más jóvenes, conozcan a sus Fuerzas Armadas”, ha concluido.   

Para finalizar, ha tomado la palabra la secretaria general, quien ha destacado la excelente acogida del curso.

Fotos