Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD expone su visión sobre el futuro de las Fuerzas Armadas españolas

En el CESEDEN, Madrid
14 de junio de 2019

El general Alejandre ha destacado que la inversión en defensa es tan necesaria como la educación o sanidad.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha analizado los retos que afrontan las Fuerzas Armadas en una conferencia celebrada este miércoles ante el XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos.

El general Alejandre ha resaltado los pilares básicos que definen parte de los principios de las Fuerzas Armadas, única herramienta del Estado que puede disuadir y, en última instancia combatir. Así mismo, ha incidido en que la acción de la Fuerza Conjunta es la razón de ser de las Fuerzas Armadas y que nuestra misión es la libertad de la sociedad española en su conjunto.

Teniendo en cuenta estos pilares, y previendo el futuro al que nos enfrentamos, el JEMAD señaló que los ejes de progresión que se deben seguir para adaptar al futuro nuestras Fuerzas Armadas son: definir las capacidades necesarias, continuar participando en las organizaciones internacionales de seguridad y defensa como son la UE y la OTAN, y adaptar la estrategia de las operaciones, no sólo en el exterior, sino también en las permanentes.

También remarcó que España, como parte de la comunidad Iberoamericana, tiene la obligación de afrontar y tratar de potenciar la acción conjunta e integral para prepararnos ante el entorno futuro operativo complejo e incierto.

Fotos