Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El embajador español ante la OTAN y el MILREP visitan la sede de la Fuerza de Control y Alerta Temprana de la OTAN

Varios militares del Ejército del Aire están desplegados en la NAEW&CF, en la base aérea de Geilenkirchen
30 de abril de 2019

Varios militares del Ejército del Aire están desplegados en la NAEW&CF, en la base aérea de Geilenkirchen

El embajador representante permanente de España en el Consejo de la OTAN, Miguel Fernández-Palacios Martínez, y el representante militar de España ante los Comités Militares de la UE y de la OTAN (MILREP), teniente general Juan Montenegro Álvarez de Tejera, han visitado la sede de la Fuerza de Control y Alerta Temprana de la OTAN (NAEW&CF, por sus siglas en inglés) y su componente E3-A en la base aérea de Geilenkirchen, Alemania, este 26 de abril.

Tras ser recibidos por el jefe del NAEW&CF, el general Jörg W. Lebert, el embajador español ha agradecido la profesionalidad y dedicación de los miembros de esta Fuerza NAEW&C, a la que ha calificado como “garantía de nuestra seguridad compartida”.

“Sin estos ojos en el cielo, no tendríamos información que permite al Consejo tomar las decisiones que convierten a la OTAN en la Alianza defensiva de mayor éxito de la historia”, ha destacado Fernández-Palacios Martínez.

Durante el encuentro, se ha realizado una presentación sobre la estructura, capacidades, misiones y otros temas relevantes sobre el trabajo que se realiza en el NAEW&CF. Los retos de futuro relacionados con los planes de modernización de la flota, la participación de los estados miembros del programa y las operaciones actualmente en curso fueron algunos de los aspectos en los que mostró mayor interés el embajador español.

Tanto Fernández-Palacios Martínez como el general Montenegro se reunieron también con personal español civil y militar allí destinado. Entre ellos, una delegación del Ejercito del Aire encabezada por su jefe, el coronel Juan Antonio de la Torre Valentín.

Los dos representantes españoles visitaron uno de los aviones E3-A, donde tripulantes españoles han expuesto detalladamente las capacidades de la plataforma y las funciones realizadas a bordo por cada uno de sus tripulantes.

Fotos