Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD visita el portaaviones de EEUU ‘Abraham Lincoln’

El general Alejandre ha acudido al buque insignia del Grupo de Combate nº 12 de la Marina estadounidense, en el que está integrada la fragata ‘Méndez Núñez’
16 de abril de 2019

El general Alejandre ha acudido al buque insignia del Grupo de Combate nº 12 de la Marina estadounidense, en el que está integrada la fragata ‘Méndez Núñez’

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha visitado este lunes el portaaviones estadounidense ‘USS Abraham Lincoln’, que hace escala en Palma de Mallorca junto al resto de buques que integran el Grupo de Combate nº12 de la Marina estadounidense (‘US Navy’). La fragata ‘Méndez Núñez’ de la Armada Española está integrada en este despliegue, en el que actúa como escolta del buque insignia de esta agrupación.  

El JEMAD ha supervisado en primera persona esa integración con una visita al buque estadounidense, que realiza su primera escala de un despliegue que inició el 8 de abril con la Sexta Flota de la Marina estadounidense y que se desarrollará durante varios meses por todo el mundo.

La participación de una fragata española en este despliegue demuestra la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas para integrarse con nuestros aliados, con quienes compartimos principios y valores, basados en la libertad, democracia, respeto a los derechos humanos y cumplimiento de la Ley.

La cooperación con países amigos y aliados constituye una de las maneras de mantenernos unidos en defensa de nuestros valores democráticos, en el entorno de seguridad actual, cada vez más impredecible e inseguro.

Fotos