Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD recoge el Premio ‘Blas de Lezo’ a las Fuerzas Armadas

El galardón es un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, como herederos naturales de aquellos legendarios Tercios Españoles, de la gloriosa Armada española y de la proeza del Plus Ultra.
10 de abril de 2019

El galardón es un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, como herederos naturales de aquellos legendarios Tercios Españoles, de la gloriosa Armada española y de la proeza del Plus Ultra.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha recogido esta mañana en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) el premio ‘Blas de Lezo’ otorgado por la Fundación que lleva el mismo nombre a las Fuerzas Armadas.

En su discurso, el general Alejandre ha agradecido a la Fundación el “sincero homenaje a los que han formado y formamos en las filas de las Fuerzas Armadas”, añadiendo que “la entrega de este premio, nos dará todavía más ánimos para cumplir con nuestra misión”.

El JEMAD ha destacado en sus palabras que la misión de las Fuerzas Armadas no es otra que la de contribuir a la seguridad nacional y a la defensa de los intereses y valores de España y de los españoles, “en cualquier momento, allá donde se les demande”, una misión que queda claramente plasmada en la Constitución. Añadió también que el honor, la lealtad, la disciplina, el espíritu de servicio y la ejemplaridad “son los valores que, sin duda, debemos cultivar los componentes de las Fuerzas Armadas para que, a modo de brújula, nos orienten y, en medio de esta incertidumbre en la que vivimos, nos muestren el camino para cumplir con nuestras obligaciones de la forma más eficaz posible”.

Tras la apertura del acto por el director del CESEDEN, teniente general Rafael Sánchez Ortega, se ha procedido a la entrega de los otros galardones: el Premio ‘Castillo San Felipe’ a Luis Fernando Durán Gala, periodista de El Mundo, por su artículo “La leyenda del barco perdido de Blas de Lezo, héroe tuerto, manco y cojo que venció a Inglaterra”; el Premio ‘Columnas de Hércules’ a Cristina del Moral Ituarte, por su colaboración en la organización de la muestra de “Blas de Lezo y la Defensa de Cartagena de Indias”; el Premio ‘Héroes Olvidados’, a Elvira Roca Barea, por su labor de investigación, divulgación y defensa de la historia de España y su obra “Hispanofobia y de la Leyenda Negra”

Fotos