Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Periodista del EMAD

El JEMAD destaca la labor del general Gutiérrez Mellado para impulsar unas Fuerzas Armadas modernas y al servicio de España

Defensa ha homenajeado al general por su papel como militar y político y por su trascendental papel en la etapa de la Transición
20 de febrero de 2019

Defensa ha homenajeado al general por su papel como militar y político y por su trascendental papel en la etapa de la Transición.  

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha destacado la labor del general Gutiérrez Mellado como “base para la adaptación constante llevada a cabo por las Fuerzas Armadas, lo que las ha permitido ser la institución moderna al servicio de la defensa de España” que hoy todos conocen y reconocen.

“Unas Fuerzas Armadas valoradas también por nuestros aliados y que hemos ido construyendo las generaciones siguientes, hasta conformar con ellas, se lo puedo asegurar porque así lo percibo casi a diario con los mandos militares de los países con los que compartimos, hombro con hombro, las misiones que sostienen la defensa y la seguridad internacional más allá de nuestras fronteras”, ha añadido el general Alejandre.

El JEMAD ha dicho estas palabras en el acto de homenaje al capitán general Manuel Gutiérrez Mellado que se ha celebrado este martes 19 en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en Madrid. Durante dicho acto, presidido por la ministra de Defensa, autoridades civiles y militares han recordado la figura de Gutiérrez Mellado como militar y como político, así como su trascendental papel en la etapa de la Transición.

El biógrafo del general, el coronel Fernando María Puell, ha sido el encargado de abrir el homenaje con una reseña histórica del general, seguida de la proyección de un vídeo con los principales hitos de su trayectoria militar y los logros materializados a lo largo de su carrera política.

Fotos