El galardón ha sido recogido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, que ha agradecido el reconocimiento a la labor de los militares y, en especial, de aquellos que han dado su vida en defensa de la seguridad de todos los españoles.
El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha recogido esta mañana en Madrid el premio a la Defensa de los Derechos Humanos “Adolfo Suárez”, otorgado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo a las Fuerzas Armadas.
En su discurso, el general Alejandre ha agradecido a la Fundación el “merecido reconocimiento a la labor de todos los componentes de las Fuerzas Armadas y, muy en especial, de todos aquellos que han dado su vida, dentro y fuera de nuestras fronteras, en defensa de la seguridad de todos los españoles”.
El JEMAD ha destacado en sus palabras los valores que considera “imprescindibles en el desempeño de nuestra labor como garantes de la defensa y la seguridad de los españoles”: el honor, la lealtad, la disciplina, el espíritu de servicio y la ejemplaridad. “Son los valores que, sin duda, debemos cultivar los componentes de las Fuerzas Armadas para que, a modo de brújula, nos orienten y, en medio de esta incertidumbre en la que vivimos, nos muestren el camino para cumplir con nuestras obligaciones de la forma más eficaz posible”, ha señalado.
Tras la apertura del acto por la presidenta de la Fundación, Mar Blanco, se ha procedido a la entrega de los Premios Escolares “Ana María Vidal-Abarca. Una ciudad sin violencia”, el Premio de Periodismo “Fernando Delgado” y el citado Premio a la Defensa de los Derechos Humanos “Adolfo Suárez”.
La entrega finalizó con una intervención del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la que ha destacado que las Fuerzas Armadas, junto a la Guardia Civil y a la Policía, son “claves en la defensa de los Derechos Humanos de los españoles”.