Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

España acoge por primera vez la reunión del grupo de Gestión de Servicios de OTAN para Afganistán

Al encuentro de esta iniciativa de la Alianza han asistido 46 miembros de 17 nacionalidades
23 de noviembre de 2018

Al encuentro de esta iniciativa de la Alianza han asistido 46 miembros de 17 nacionalidades

Málaga ha sido la sede del 20 al 23 de noviembre de la reuniones del Afghanistan Mission Network (AMN), el  Service Management Working Group (SMWG) y del FMN Change Implementatation and Coordination Working Group (CIC WG).

En esta  primera reunión que se celebra en España ha ejercido como anfitrión el representante de la DGAM que ejerce la representación de España en el CIC WG.

FMN (Federated Mission Networking) es una iniciativa de la OTAN a la que se han sumado diversas naciones en la que se reconoce, tras las lecciones aprendidas en el conflicto de Afganistán, la necesidad de ser interoperables desde el primer momento en futuras operaciones lideradas por la Alianza.

Las naciones “Afiliadas” se comprometen a evolucionar de manera normalizada sus procedimientos, doctrina, adiestramiento y tecnología. De esta forma serían plenamente interoperables y puedan ser utilizadas de manera inmediata  en futuras misiones de la OTAN.

El método de trabajo empleado es el de “Grupos de Trabajo” que se reúnen periódicamente. Dentro de ellos se encuentra el CIC WG, responsable de coordinar a los afiliados en la inclusión y mantenimiento de los productos y servicios que engrosarán una librería común, denominada “Línea Base FMN”. Se pretende que todos los participantes en cualquier misión futura puedan utilizar esa librería con la garantía de que son productos interoperables entre si y que han sido probados con anterioridad.

Fotos