Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

Reunión de trabajo del JEMAD con su homólogo portugués

Una visita oficial que evidencia las excelentes relaciones entre países vecinos y aliados
20 de noviembre de 2018

Una visita oficial que evidencia las excelentes relaciones entre países vecinos y aliados

El Jefe de Estado Mayor  de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre,(JEMAD) ha viajado a Portugal para cumplimentar  la invitación oficial de su homólogo portugués, almirante Antonio Silva Ribeiro.

Tras la ceremonia oficial de recibimiento junto a la Torre de Belém ha asistido a un encuentro en el Mando Conjunto de Operaciones Militares. Con el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Portuguesas ha tenido ocasión de tratar asuntos sobre la cooperación militar entre España y Portugal. Una cooperación que se desarrolla principalmente a través del Consejo hispano-luso de Seguridad y Defensa y del Grupo de Trabajo de los Estados Mayores Peninsulares.

En este encuentro se han tratado además otros asuntos de interés bilateral, como nuevas formas de colaborar y estrechar lazos entre las Fuerzas Armadas de ambos países; así como continuar trabajando en la mejora de los procedimientos de coordinación entre ambas naciones.

Esta visita del JEMAD es una muestra más de las excelentes relaciones entre países vecinos y aliados. España y Portugal son dos estados que tienen intereses comunes y son dos socios fiables y relevantes del escenario internacional. Ambas naciones han demostrado su firme compromiso con la Unión Europea y la Alianza Atlántica.

Fotos