Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El general Alejandre visita una exposición sobre el apoyo de España a la independencia de EE.UU.

El JEMAD se encuentra en EE.UU. en su primera visita oficial.
16 de octubre de 2018

El JEMAD se encuentra en EE.UU. en su primera visita oficial.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha realizado una visita a la exposición "Memorias recobradas. España y la ayuda española a la Revolución Norteamericana” en la antigua residencia de los embajadores de España en Washington este lunes 15 de octubre.

El JEMAD ha recorrido la muestra, en la que se destaca la importante contribución española para la independencia de Estados Unidos. El apoyo de la monarquía española a las Trece Colonias durante la Revolución Americana y la Guerra de la Independencia fue crucial, con aportaciones que fueron desde el envío de suministros y armamento y apoyo económico hasta el inicio de operaciones militares que terminaron con la independencia de Estados Unidos.

En la exposición, se reconoce también la labor de personajes españoles y norteamericanos protagonistas de las relaciones entre los dos países y se pone de relieve la huella de la presencia española en Estados Unidos.

Esta visita forma parte de las actividades previstas durante la primera visita oficial del general Alejandre a Washington, donde estará hasta el próximo 19 de octubre.

Fotos