Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El CAOC-TJ instruye a 12 países en materia de policía aérea y vigilancia del espacio aéreo del flanco sur de la OTAN

5 de octubre de 2018

El CAOC-TJ instruye a 12 países en materia de policía aérea y vigilancia del espacio aéreo del flanco sur de la OTAN

El Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC-TJ) ha llevado a cabo durante los días 3 y 4 de octubre unas jornadas de formación, bajo el título ‘Southern Region Annual CRC Conference 2018’, para mejorar los procedimientos aliados en materia de policía aérea y vigilancia del espacio aéreo del flanco sur de la OTAN.

A las jornadas han asistido 31 participantes de los 12 países del área de responsabilidad del CAOC-TJ –Albania, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España,  Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Rumanía y Turquía– junto a representantes de Austria y Suiza, diversas unidades de la OTAN, así como de la agencia aliada ‘NCIA’.

La conferencia fue inaugurada por el jefe del CAOC-TJ, teniente general Rubén Carlos García Servert, y en ella los asistentes pudieron abordar asuntos de interés aliado y los procedimientos implementados por el Centro para las tareas asignadas de policía aérea y vigilancia del espacio aéreo del flanco sur aliado, cuyo área de responsabilidad abarca unos 6.500 kilómetros de este a oeste, todo el Mar Mediterráneo, Mar Negro y parte del Atlántico.

DEFENSA ANTIAÉREA

Durante los días 4 y 5 de octubre, el CAOC-TJ ha instruido a las unidades del Mando de Artillería Antiaérea que desplegarán en la operación de la OTAN ‘Active Fence’, en Turquía el próximo mes de enero –regimientos de Artillería Antiaérea 71, 73, 74 y 94– donde España participa con una batería de misiles ‘Patriot’.

Durante las jornadas, los militares han conocido las capacidades de los sistemas de mando y control que utiliza la Alianza y han realizado varios ejercicios para familiarizarse antes de su despliegue.

Por otra parte, del 1 al 5 de octubre, el CAOC-TJ también ha capacitado a personal de cinco naciones de la OTAN en materia de planeamiento de defensa aérea, con el fin de garantizar una mejor interoperabilidad entre las unidades aliadas.

Fotos