Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

Una plaza de Cabañas de Ebro llevará el nombre de la Unidad Militar de Emergencias

El municipio zaragozano Cabañas de Ebro ha estrenado hoy, 8 de septiembre, una plaza con el nombre de Unidad Militar de Emergencias en agradecimiento por las intervenciones de la UME durante las importantes crecidas que ha sufrido este municipio de la Ribera Alta del Ebro
8 de septiembre de 2018

El municipio zaragozano Cabañas de Ebro ha estrenado hoy, 8 de septiembre, una plaza con el nombre de Unidad Militar de Emergencias en agradecimiento por las intervenciones de la UME durante las importantes crecidas que ha sufrido este municipio de la Ribera Alta del Ebro.

Al acto han asistido la delegada del Gobierno en Aragón, la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, el general jefe de la UME, el general segundo jefe de la UME y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza entre otras autoridades civiles y militares así como mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La celebración ha comenzado con el descubrimiento de una placa con el nombre de “Plaza de la UME” de manos del jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, ante las autoridades civiles, los numerosos vecinos allí congregados y una compañía de honores del BIEM IV (con base en Zaragoza).

A continuación, ha tomado la palabra la alcaldesa de Cabañas de Ebro, M.Carmen Lázaro, quien ha querido poner en valor tanto la valentía y espíritu luchador de los habitantes de este municipio como el resultado de las intervenciones de la UME ante las graves inundaciones sufridas por este municipio en los años 2015 y 2018.

Seguidamente, el jefe de la UME ha querido comenzar su alocución  agradeciendo y reconociendo el privilegio que supone para esta Unidad contar con una plaza con su nombre precisamente en un municipio donde ha actuado. Esto “nos motiva y estimula para mirar con más fuerza al futuro y asentar el lema de nuestra/vuestra Unidad Militar de Emergencias: “Para Servir”.”

Además, el teniente general Alcañiz subrayó los valores de unos ciudadanos que no solo se han enfrentado durante muchos años a la bravura de un río como el Ebro sino que han tenido la nobleza de distinguir de esta manera a una de las unidades que han estado a su lado en algunos de esos momentos.

El teniente general Alcañiz ha aprovechado esta oportunidad para reconocer a los hombres y mujeres de la UME su “compromiso, profesionalidad y dedicación con la que cada día se hacen acreedores de la confianza de la sociedad española”.

Tras sus palabras la compañía de honores del BIEM IV cantó el himno de la UME y pronunció uno de los artículos del Ideario que asientan los cimientos de esta Unidad: “El Ideal de Servicio”. El acto ha finalizado con el desfile de la Compañía de Honores del BIEM 4 ante los vecinos que han querido acompañar a la UME en esta ocasión tan importante para nosotros.

Los asistentes al acto han aprovechado esta ocasión para recorrer juntos el margen del rio Ebro, a su paso por Cabañas, no solo para recordar las actuaciones sino para conocer detalles de los trabajos que se continúan llevando a cabo para reforzar las motas en puntos críticos de su cauce.

Fotos