Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

La localidad murciana de San Javier dedica un parque infantil al teniente general Sánchez Ortega

El director del Centro Superior de Estudios de la Defensa, nacido en la localidad, asistió al acto acompañado de su familia.
6 de agosto de 2018

El director del Centro Superior de Estudios de la Defensa, nacido en la localidad, asistió al acto acompañado de su familia.

La localidad murciana de San Javier ha dedicado un parque infantil al director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), nacido en la localidad.

El acto de inauguración del "Parque Teniente General Rafael Sánchez Ortega", ubicado en la pedanía de Santiago de la Ribera, se celebró el día 2 de agosto y fue presidido por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y por la secretaria general de la Consejería de Agua, Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Dolores Valcárcel. Además quisieron estar presentes muchos de los vecinos del pueblo y familiares y amigos del teniente general, así como una comisión de la Academia General del Aire encabezada por su director.

El parque infantil ha sido construido sobre un tanque de tormenta cuya función es recoger el agua de lluvia, a veces torrencial en forma de riada, para que no llegue al Mar Menor, evitando así su degradación.

En sus palabras, el alcalde justificó la decisión de poner el nombre del teniente general al parque ensalzando su trayectoria profesional y sus cualidades humanas, así como el hecho de ser el primer militar de San Javier en alcanzar dicho empleo.

El teniente general Sánchez Ortega, por su parte, dijo sentirse muy honrado por el reconocimiento y, en sus palabras, enlazó milicia e infancia en el sentido de que la misión de las Fuerzas Armadas es asegurar, dentro y fuera de nuestras fronteras, el futuro y la libertad de los niños permanentemente, las 24 horas del día, los 365 días del año, porque sin seguridad no hay desarrollo ni progreso. Añadió que, asimismo, las Fuerzas Armadas se ocupan y se preocupan del medio ambiente.

Fotos