Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El JEMAD recibe una actualización del estado de las operaciones especiales en las instalaciones del Mando Conjunto de Operaciones Especiales

El general Alejandre ha mantenido una sesión de trabajo para conocer los objetivos generales del ejercicio Flintlock 18 y una actualización de las operaciones especiales conjuntas
7 de junio de 2018

El general Alejandre ha mantenido una sesión de trabajo para conocer los objetivos generales del ejercicio Flintlock 18 y una actualización de las operaciones especiales conjuntas.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha asistido esta mañana en las instalaciones del Mando Conjunto de Operaciones Especiales en Retamares, donde con un formato de presentación/coloquio ha recibido una actualización de la situación de las operaciones especiales conjuntas en España.

Los ejercicios de la serie Flintlock están centrados en adiestrar a los países africanos de la franja del Sahel en lo que las Operaciones Especiales pueden hacer para ayudar en la lucha contra las organizaciones violentas y/o terroristas, con un adiestramiento conjunto que busca mejorar la interoperabilidad en las estrategias conjuntas entre ejércitos y países. Forma parte del compromiso de España en el marco de la Seguridad Cooperativa con los países aliados.

Con este desarrollo de las capacidades en los países africanos, se mejora la visibilidad del compromiso de España con estos países, con sus aliados y además se consagra como nación exportadora de seguridad.

 La interoperabilidad de las Fuerzas Especiales de los Ejércitos y la Armada se perfecciona gracias a la mejora de procedimientos en los ejercicios conjuntos que reducen riesgos cuando se ejecutan acciones directas.

También se ha hablado de las lecciones aprendidas derivadas de operaciones reales, tanto españolas como extranjeras.

Durante toda la sesión JEMAD ha estado acompañado por CMOPS, teniente general Fernando López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones y por el general de división Jaime Iñiguez Andrade, comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales.

Tras las conferencias y la mesa de trabajo, el JEMAD ha firmado en el libro de honor.

Fotos