Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El presidente del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España visita la UME

La Unidad Militar de Emergencias ha recibido la visita de Pedro Tomey y del Rector de la Universidad Pontificia de Comillas en las instalaciones de Torrejón
31 de mayo de 2018

La Unidad Militar de Emergencias ha recibido la visita de Pedro Tomey y del Rector de la Universidad Pontificia de Comillas en las instalaciones de Torrejón.

El presidente del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon, Pedro Tomey, y el Rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio L. Martínez Martínez, han visitado las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Base Aérea de Torrejón, acompañados del segundo general jefe de la Unidad, Manuel Gimeno Aranguez.

El encuentro comenzó con una presentación a cargo del teniente coronel Jorge Serra Llopart y una explicación en el Centro de Operaciones Conjuntas de las capacidades de la UME, no sólo como interviniente, sino como núcleo de la Dirección Operativa de una Emergencia de grandes proporciones.

La Fundación AON es responsable del Observatorio de Catástrofes, del que forma parte la UME y que este año se centrará en los terremotos e incendios forestales, de ahí el interés del presidente en conocer de primera mano cómo actúan los equipos de intervención especializados en estas capacidades.

La nueva edición del Observatorio se celebrará en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, promovido por todas las instituciones a escala europea.

Europa Nostra e Hispania Nostra con el patrocinio de Fundación Aon, el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno de Murcia y con el apoyo del Gobierno español a través de los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, organizarán en octubre de este año un Congreso Internacional en Lorca (Murcia) en el que también participará la UME.

Fotos