Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

La Unidad de Verificación Española participa en una inspección de Alemania en Ucrania

El equipo multinacional ha llevado a cabo inspecciones FACE a la 39 Brigada Táctica Aérea en la ciudad de Ozernoye y al 50 Regimiento de Mantenimiento en Guyva.
24 de mayo de 2018

El equipo multinacional ha llevado a cabo inspecciones FACE a la 39 Brigada Táctica Aérea en la ciudad de Ozernoye y al 50 Regimiento de Mantenimiento en Guyva.

Un equipo compuesto por nueve inspectores -seis del Centro de Verificación de Alemania y tres inspectores invitados de España, Polonia y Rumanía- ha llevado a cabo en Ucrania dos inspecciones del Tratado FACE (Fuerzas Armadas Convencionales en Europa) entre los días 14 y 18 de mayo.

La primera inspección tuvo lugar en la 39 Brigada Táctica Aérea. Esta unidad de combate, bajo el Mando Central de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, cuenta con aviones SU-27 y L-39. La unidad se encuentra en la ciudad de Ozernoye, a unos 150 km al oeste de Kiev.

La segunda inspección se realizó en el 50 Regimiento de Mantenimiento en la ciudad de Guyva, a unos 20 km de Ozernoye. Se trata de una unidad de almacenamiento y reparación tanto de vehículos de rueda como de vehículos acorazados.

La importancia de estas inspecciones residía en comprobar la transformación de la 39 Brigada Táctica de nivel Escuadrón a nivel de Brigada y que el 50 Regimiento era un nuevo Objeto de Verificación en un nuevo Lugar Declarado.

El equipo de inspección se constituyó el día 14 de mayo en el Centro de Verificación de Alemania, situado en Geilenkirchen, donde se realizaron las sesiones informativas previas. La reunión en la que se analizaron posteriormente los datos obtenidos durante la misión tuvo lugar en la ciudad de Berdechiv (Ucrania).

Fotos