Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El JEMAD en la COPE: “Sin Fuerzas Armadas es difícil tener seguridad y bienestar”

El general de ejército Fernando Alejandre ha estado hoy en los estudios de la cadena COPE para participar en el programa “Herrera en Cope”.
22 de mayo de 2018

El general de ejército Fernando Alejandre ha estado hoy en los estudios de la cadena COPE para participar en el programa “Herrera en Cope”.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha sido entrevistado hoy por Carlos Herrera en el programa “Herrera en Cope”, donde ha señalado que las Fuerzas Armadas no solo “proporcionan seguridad en nuestras fronteras todos los días” sino que también lo hace con su participación en las operaciones en el exterior, porque “la amenaza es global".

En este punto, el JEMAD ha tenido un recuerdo especial para el infante de Marina Antonio Carrero, fallecido el viernes en Mali, donde estaba desplegado, precisamente, para “defender la seguridad de España” en el marco de una misión de la Unión Europea.

Al ser preguntado por el presupuesto de Defensa, el general ha señalado que los presupuestos previstos para este año “no son el objetivo, pero es un paso adelante”, porque sin una adecuada inversión en Defensa no hay seguridad ni libertad.

El JEMAD también se ha referido al Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará este sábado en Logroño y que se configura como un “día de encuentro entre los militares y la sociedad española”.

El general Fernando Alejandre ha recordado que entre sus funciones como JEMAD está la de diseñar las Fuerzas Armadas del futuro, que se construyen mediante planes a medio y largo plazo y se aseguran con fuentes de financiaciones apropiadas, sostenibles y estables.

Fotos