Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El JEMAD visita el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada

Acompañado por el AJEMA, el general de ejército Alejandre ha tenido ocasión de conocer en detalle los cometidos de la FAM.
27 de abril de 2018

Acompañado por el AJEMA, el general de ejército Alejandre ha tenido ocasión de conocer en detalle los cometidos de la FAM.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha visitado las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) de la Armada, ubicado en el Palacio de Capitanía en Cartagena y al mando del vicealmirante Manuel de la Puente.

Acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armadas, almirante general Teodoro López Calderón, el JEMAD ha asistido en primer lugar a una presentación sobre los cometidos de la FAM realizada por el jefe de Estado Mayor, el capitán de navío Juan Pérez Puig.

A continuación, el JEMAD ha visitado el Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima (COVAM), elemento fundamental del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), que es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, directamente subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, responsable del planeamiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

La FAM tiene como cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, contribuyendo al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidad en el ámbito marítimo.

Fotos