Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

El JEMAD preside una entrega de condecoraciones a personal del Estado Mayor de la Defensa

El acto, en el que han sido condecorados 145 militares, se ha llevado a cabo en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias.
20 de marzo de 2018

El acto, en el que han sido condecorados 145 militares, se ha llevado a cabo en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha presidido hoy en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, en Torrejón de Ardoz (Madrid), una entrega de condecoraciones a personal civil y militar destinado en el Estado Mayor de la Defensa.  

Tras los honores y la revista a la Fuerza, el JEMAD ha impuesto la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al jefe de la División de Planes del Estado Mayor Conjunto, contralmirante Benigno González-Aller Gross.

A continuación se han impuesto los títulos de Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, en las categorías de Placa, Encomienda y Cruz, y las cruces al mérito militar, naval y aeronáutico a un numeroso grupo de oficiales, suboficiales y personal de tropa, así como a personal civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Asimismo, cuatro oficiales y suboficiales han recibido diplomas como distinguidos en la orden general por su actuación en el atentado en Bamako en 2017.

Por último, se han entregado las cruces a la constancia en las categorías de oro, plata y bronce a militares de tropa y marinería.

Tras la entrega de condecoraciones, el general Alejandre ha dirigido unas palabras a los asistentes en las que ha animado a los condecorados a seguir trabajando con el mismo espíritu de servicio y dedicación como han hecho hasta ahora. Igualmente, ha dado las gracias a las familias por el apoyo prestado a los militares, especialmente cuando están desplegados en el exterior.

Fotos