Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Reportero del EMAD

Visita del Comandante del CAOC Torrejón a Albania y Montenegro

El comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC-TJ), el teniente general Rubén Carlos García Servert, ha realizado una visita oficial a Albania y Montenegro.
16 de enero de 2018

El comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC-TJ), el teniente general Rubén Carlos García Servert, ha realizado una visita oficial a Albania y Montenegro.

Las visitas a países pertenecientes al Área de Responsabilidad del CAOC TJ se realizan periódicamente con el fin de revisar, con autoridades tanto políticas como militares, la actividad relativa a defensa aérea ocurrida en el último año y otros asuntos de interés relacionados con la misma.

Especial atención merece la visita a Montenegro por ser la primera visita oficial del comandante del CAOC a este país después de su adhesión a la OTAN el 5 de junio del año pasado, convirtiéndose en el vigésimo noveno país miembro de la Alianza Atlántica. Durante esta visita, realizada del 11 al 13 de enero, el teniente general mantuvo reuniones con el director general de Política de Defensa, la jefa del Departamento de Relaciones con la OTAN y la UE, y los jefes de Estado Mayor de la Defensa y del Ejército del Aire del país.

Las autoridades montenegrinas dieron a conocer la organización y las capacidades de su Fuerza Aérea y del CRC (Control and Reporting Center), que el teniente general García Servet tuvo ocasión de visitar. Cabe destacar el interés de Montenegro en destinar un oficial al Centro de Torrejón, con lo que ya estarían representados en dicha unidad todos los países de su área de responsabilidad, además de elevar la representación internacional en el CAOC-TJ a 17 naciones.

Por su parte, el comandante ofreció todo su apoyo en temas técnicos, de entrenamiento y documental, para facilitar las tareas y los primeros pasos de esta nación en la OTAN.

En su visita a Albania, llevada a cabo del 9 al 11 de enero, el comandante del CAOC-TJ tuvo la oportunidad de entrevistarse con el viceministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor de Defensa y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire del país, así como visitar el CRC (Control and Reporting Center) de Rinas.

En las entrevistas, el teniente general Servet pudo conocer en detalle los últimos desarrollos en las Fuerzas Armadas albanesas y, más específicamente, los proyectos de modernización para la creación de capacidades en la Fuerza Aérea. También se discutió sobre la cooperación bilateral y las normas y los procedimientos que deben seguirse e implementarse, tanto internamente como externamente, con otros países aliados y el CAOC Torrejón.

Fotos