A mediados del mes de mayo comenzó el 6º Módulo de ‘Squad Commander’ que se está desarrollando en la localidad gerundense de San Clemente de Sasebas.
Desde el inicio del módulo, los militares ucranianos seleccionados han mostrado un compromiso y entrega extraordinarios encontrándose actualmente a mitad de camino en este riguroso proceso de formación.
En este módulo dirigido al liderazgo, los futuros jefes de pelotón ya han adquirido habilidades críticas en varias áreas esenciales para el combate (planeamiento, tratamiento de bajas en combate o defensiva y ofensiva convencionales).
Los progresos de estos militares han superado las expectativas. Con más de la mitad del módulo de entrenamiento completado, no sólo han demostrado una notable evolución en sus habilidades tácticas, sino también, en liderazgo y resiliencia, aspectos esenciales para guiar a sus hombres durante el combate.
Los militares del Regimiento ‘Barcelona’ I/63 implicados en este módulo de formación, trabajan poniendo, a disposición del personal ucraniano, todo su conocimiento y dedicación, y se enfrentan en la parte final del módulo a un reto importante, la instrucción de los futuros jefes de pelotón en el combate en zonas urbanas.