Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Tercio de Armada inicia un nuevo módulo de formación del ‘Toledo Training Coordination Center’ a la Fuerzas Armadas de Ucrania

En San Fernando, Cádiz
6 de marzo de 2024
  • El decimoquinto Curso de Formación Básica (CFB) impartido por la sexta agrupación de militares del ‘Tercio de Armada’ de Infantería de Marina inicia el adiestramiento de un nuevo contingente de militares ucranianos dentro de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAM UA)

Casi un centenar de miembros de las Fuerzas Armadas ucranianas han llegado a la provincia de Cádiz para comenzar su instrucción básica de combate, que será impartida por la sexta agrupación de militares del ‘Tercio de Armada’ en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania.

De la formación de los militares ucranianos se encargarán componentes del Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’.

La instrucción tendrá una duración aproximada de cinco semanas y será impartida principalmente en el Campo de Maniobras de la Sierra del Retín (CASR) y en las instalaciones del ‘Tercio de Armada’.

El foco principal de la instrucción será el adiestramiento básico individual y de unidad de los militares, y su capacitación para realizar los cometidos de combatiente de infantería en combate convencional en escenarios de alta intensidad.

Para ello, y a través de la ejemplaridad, dureza y exigencia en la ejecución de las actividades que caracteriza al infante de marina, se busca inculcar en los reclutas ucranianos los valores militares, su capacidad de combate, así como reforzar su voluntad de vencer.

Durante el período de instrucción, los militares ucranianos realizarán ejercicios de ofensiva y defensiva, fortaleciendo el adiestramiento en guerra de trinchera y en combate en ambiente urbano. Además, el combatiente será instruido en el  empleo de diferentes sistemas de armas y en el tratamiento táctico de bajas en combate, orientado a facilitar la futura integración de este personal en sus unidades.

 

Cuando este módulo finalice serán casi seiscientos los miembros de las UAF que habrán recibido formación por parte del ‘Tercio de Armada’ desde que se inició la misión, aportando siempre su carácter ejemplar, adaptabilidad a la situación y máxima exigencia, como máximas presentes en el infante de marina.

Fotos