Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Guardia Civil comienza a formar a militares ucranianos en la Misión de Apoyo a Ucrania de la Unión Europea

En Logroño
21 de febrero de 2024
  • La Guardia Civil se incorpora a la estructura del ‘Toledo Training Coordination Center’ donde instruirá en materia antiterrorista a personal de las Fuerzas de Defensa ucranianas

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil será la encargada de impartir a militares ucranianos  una completa formación en materia antiterrorista en las instalaciones del Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño. Serán adiestrados en tratamiento táctico de bajas en combate, tiro de precisión y combate, manejo de explosivos, además de diferentes técnicas y procedimientos de acciones antiterroristas.

De esta forma, la Guardia Civil se compromete con la misión de EUMAM UA, impartiendo su primer módulo del TTCC, formando a personal de la guardia nacional ucraniana. El módulo tiene una duración prevista de 2  semanas, en los que el personal ucraniano  adquirirá las técnicas, procedimientos y conocimientos necesarios para estar en condiciones de aplicarlos cuando regresen a su país.

El ‘Toledo Training Coordination Center’ (TTCC) es la estructura creada por España para llevar a cabo la misión asumida ante la Unión Europea. Con dependencia del Mando de Operaciones (MOPS) cuenta con un Cuartel General ubicado en Burgos, una Unidad de Formación de Combate (UFC) de carácter permanente sita en Toledo y diferentes módulos de instrucción específicos, que se activan temporalmente para atender las peticiones del Gobierno ucraniano.

Estas actividades las desarrollan unidades repartidas por todo el territorio nacional, pertenecientes a todas las ramas de las Fuerzas Armadas españolas y también a la Guardia Civil.

Fotos