Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Concluye el XIII Módulo de Formación Militar Básica impartido por el Tercio de Armada a militares ucranianos del Toledo Training Coordination Center

En San Fernando, Cádiz
16 de febrero de 2024
  • Un emotivo acto de clausura da por finalizado el módulo de Formación Básica de Combate que se ha impartido en la provincia de Cádiz

Tras cinco semanas de intenso adiestramiento a noventa militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania, el Tercio de Armada da por concluido el módulo de Formación Básica de Combate.

Desde que aterrizaron en la Base Naval de Rota a principios de  enero los militares ucranianos, sin formación militar previa, y de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, fueron destacados al Centro de Adiestramiento Sierra del Retín y a las diferentes instalaciones que dispone el Tercio de Armada.

Acompañados en todo momento por instructores del Tercio de Armada, los soldados ucranianos han sido adiestrados  en un intenso programa en el que escaseaba el tiempo para el descanso. La mayoría de actividades se han orientado al combate ofensivo y defensivo, incorporando en estas el tiro de combate, fuego y movimiento, acciones de apertura de brechas, asalto a posiciones fortificadas, técnicas de tratamiento de bajas en combate o técnicas de combate en zonas urbanizadas. Todas ellas han sido ejecutadas con un nivel de eficacia óptimo.

Este módulo es uno más de los que componen el Toledo Training Coordination Center (TTCC), que es la estructura creada por España para llevar a cabo la misión asumida ante la Unión Europea. Con dependencia del Mando de Operaciones (MOPS) cuenta con un Cuartel General ubicado en Burgos, una Unidad de Formación de Combate (UFC) de carácter permanente ubicado en Toledo y diferentes módulos de instrucción específicos, que se activan temporalmente para atender las peticiones del Gobierno ucraniano.

Fotos