La Unidad de Formación de Combate (UFC) del TTCC incorpora como instructores a personal de las Fuerzas Armadas portuguesas. Se dedicarán a formar durante las próximas semanas a sus homólogos ucranianos.
De esta forma, el país luso con la incorporación de 6 militares, se encargará de adiestrar a una sección de ucranianos del módulo de formación básica que imparte la UFC. Esta instrucción será realizada junto con los militares españoles del TTCC en Toledo.
El citado TTCC es la estructura creada por España para llevar a cabo la misión asumida ante la Unión Europea. Con dependencia del Mando de Operaciones (MOPS) cuenta con un Cuartel General ubicado en Burgos, una Unidad de Formación de Combate (UFC) de carácter permanente ubicado en Toledo y diferentes módulos de instrucción específicos, que se activan temporalmente para atender las peticiones del Gobierno ucraniano.
Estas actividades se desarrollan en diferentes bases repartidas por todo el territorio nacional, pertenecientes a las Fuerzas Armadas españolas.