Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Ejército portugués se incorpora al ‘Toledo Training Coordination Center’ donde instruirá a militares ucranianos

En Burgos
9 de febrero de 2024
  • Portugal se integra en la estructura del ‘Toledo Training Coordination Center’ (TTCC) con la misión de instruir a militares ucranianos en la misión militar de la Unión Europea de Asistencia a Ucrania (EUMAM-UA)

La Unidad de Formación de Combate (UFC) del TTCC incorpora como instructores a personal de las Fuerzas Armadas portuguesas. Se dedicarán a formar durante las próximas semanas a sus homólogos ucranianos.

De esta forma, el país luso con la incorporación de 6 militares, se encargará de adiestrar a una sección de ucranianos del módulo de formación básica que imparte la UFC. Esta instrucción será realizada junto con los militares españoles del TTCC en Toledo.  

El citado TTCC es la estructura creada por España para llevar a cabo la misión asumida ante la Unión Europea. Con dependencia del Mando de Operaciones (MOPS) cuenta con un Cuartel General ubicado en Burgos, una Unidad de Formación de Combate (UFC) de carácter permanente ubicado en Toledo y diferentes módulos de instrucción específicos, que se activan temporalmente para atender las peticiones del Gobierno ucraniano.

Estas actividades se desarrollan en diferentes bases repartidas por todo el territorio nacional, pertenecientes a las Fuerzas Armadas españolas.

Fotos