Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El ‘Toledo Training Coordination Center’ instruye a los militares ucranianos en el mantenimiento del sistema de misiles antiaéreos PATRIOT

En Marines, Valencia
2 de febrero de 2024
  • Se trata de una de las nuevas especialidades de formación comprometidas por España con las Fuerzas Armadas de Ucrania durante 2024

La actual situación del conflicto ha convertido a los misiles PATRIOT en un medio fundamental para defender a la población ucraniana y a las infraestructuras del país. Diversas naciones han contribuido al proyecto de equipamiento e instrucción de sus unidades.

España lo hace encuadrada en la European Union Military Assistance Mission – Ukraine (EUMAM-UA), la misión creada por la Unión Europea para formar a los militares de este país. El organismo que materializa esta ayuda en el seno de nuestras Fuerzas Armadas es el ‘Toledo Training Coordination Center’ (TTCC), dependiente del Mando de Operaciones (MOPS). A través de él se gestionan y coordinan las peticiones que formula el Gobierno ucraniano.

En lo referente a la formación en la formación del sistema de misiles PATRIOT le ha correspondido realizarla al Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra. Se ha designado al Grupo III del regimiento RAAA 73, en su sede de Marines,Valencia, como unidad de referencia para este sistema de armas.

El personal llegado a España está siendo formado en el mantenimiento técnico de la plataforma PATRIOT, un medio extremadamente complejo. La profesionalidad y dedicación del personal del RAAA 73 hacen posible que se alcancen los objetivos previstos.

Fotos