Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Prosigue la instrucción de los futuros jefes de pelotón ucranianos en San Clemente de Sescebes

En San Clemente Sescebes, Gerona
2 de febrero de 2024
  • Los militares ucranianos seleccionados para liderar pequeñas unidades de combate están siendo instruidos por la Brigada ‘Aragón’

La experiencia real de los combates en Ucrania ha puesto de manifiesto la necesidad de que los integrantes de sus Fuerzas Armadas estén adecuadamente formados en determinadas habilidades o capacidades.

El Gobierno ucraniano cursa periódicamente a sus aliados peticiones para que se instruya a sus miembros en ellas. Una de esas necesidades, considerada crítica, es la disponer de jefes de pequeñas unidades tipo pelotón suficientemente preparados para liderarlas.

España, que continúa cumpliendo con el compromiso adquirido con la misión EUMAM-UA (European Union Military Assistance Mission – Ukraine), ha respondido utilizando la estructura de adiestramiento creada al efecto, el Toledo Training Coordination Center (TTCC).

En este caso es la Brigada ‘Aragón’I del Ejército de Tierra la que se ha hecho cargo de este proceso. La formación se lleva a cabo en la Base ‘General Álvarez de Castro’ de la localidad gerundense de San Clemente de Sasebas.

Las materias que se imparten son variadas y se realizan en las máyores condiciones de realismo posible, con horarios intensivos y extrema exigencia. Los resultados obtenidos en los anteriores módulos que la Brigada “Aragón” I ha llevado a cabo, demuestran la entrega, dedicación y profesionalidad de sus instructores.

Durante el primer trimestre del año se prevé impartir cursos de Formación Básica, Zapadores, Atención Sanitaria a Bajas en Combate, Combate en Territorio Urbano, Planeamiento de Operaciones, Formación de Jefes de Pelotón, Mantenimiento de Transporte Oruga Acorazado M-113, Análisis Geoespacial, Mantenimiento de Misiles Antiaéreos HAWK y NASAMS o Desminado Subacuático.

Fotos