Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Armada formará a un nuevo contingente de voluntarios de las Fuerzas Armadas de Ucrania

En San Fernando, Cádiz
20 de septiembre de 2023
  • La Infantería de Marina genera, para este cometido,  su tercera Unidad de Formación de Combate (UFC) “Tercio de Armada”

Ya ha llegado el  contingente de militares de las Fuerzas Armadas ucranianas  que serán  instruidos por la Unidad  de Formación de Combate UFC ‘Tercio de Armada’ en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania EUMAN UA.

La misión tiene por objeto fortalecer la capacidad de las Fuerzas Armadas ucranianas para defender su integridad territorial dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, así como disuadir y responder ante posibles agresiones futuras.

La formación de los militares ucranianos se llevará a cabo por componentes de la Brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’, desarrollándose principalmente en el Campo de Maniobras de la Sierra del Retín y en las instalaciones del Tercio de Armada.

Se trata de la tercera rotación de personal ucraniano que será instruido en este centro, tras los dos primeros módulos desarrollados en el primer  semestre de 2023.

El módulo de formación tiene como objetivo el adiestramiento básico de los militares ucranianos y su capacitación para el desempeño de las funciones propias del combatiente de infantería.

El adiestramiento se centrará, principalmente, en la instrucción en las tácticas y técnicas de ofensiva, defensiva y combate en ambiente urbanizado, así como en el empleo de diversos sistemas de armas y el tratamiento de bajas de combate; todo ello orientado a conseguir su integración efectiva en las unidades de sus Fuerzas Armadas. 

Fotos