Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los instructores del Toledo Training Coordination Center mejoran sus capacidades de formación

En Toledo
30 de agosto de 2023
  • La Compañía Básica de la Unidad de Formación de Combate aprovecha los periodos entre los módulos para incrementar su preparación.

La calidad de la instrucción con la que nuestras Fuerzas Armadas apoyan a los militares ucranianos depende del nivel de formación que tenga el personal que directamente interactúa con ellos. De ahí que mantener dicha capacidad, e incluso mejorarla, sea una tarea más que deben afrontar.

Con este objetivo, la Compañía Básica de la Unidad de Formación de Combate (UFC) del Toledo Training Coordination Center (TTCC), bastión de la Misión de Instrucción de la Unión Europea para las Fuerzas Armadas de Ucrania (EUMAN-UA), aprovecha los periodos entre cursos para incrementar sus propias capacidades.

Así, durante los meses de julio y agosto esta unidad ha llevado a cabo múltiples acciones formativas orientadas al personal instructor de los denominados Módulos de Formación Básica, que se impartirá en los próximos meses:

·        Curso avanzado de combate en entornos urbanos.

·        Formación Sanitaria de nivel NC-1.

·        Curso de obtención del título A1/A3 de operador/piloto de drones.

·        Acción formativa NBQR (Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica).

·        Jornadas de tiro de combate con arma corta, y evaluación para la obtención del distintivo de tirador selecto con pistola.

·        Actividades de navegación digital y manejo de Carta Digital.

·        Clases presenciales de idioma ucraniano.

·        Derecho internacional humanitario, tercer convenio de Ginebra de 1949 (prisioneros de guerra).

·        Instrucción de combate cuerpo a cuerpo con arma blanca.

De este modo, nuestros soldados incrementan sus conocimientos y capacidades e impartirán la instrucción con más solvencia. El próximo ciclo de Formación Básica, que comenzará en breve, notará sin duda este plus de calidad.

Fotos