Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Misión de formación de personal ucraniano se extiende por España

En Burgos
2 de marzo de 2023
  • El Tercio de Armada (TEAR), la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión y la Brigada 'Galicia' VII se incorporan a la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAM UA)

El compromiso internacional demostrado por España en el marco de la Operación de Asistencia Militar a Ucrania sigue creciendo, tanto en calidad como en cantidad. En los próximos días está previsto comenzar a impartir nuevos cursos en nuevas unidades, lo que supondrá estar instruyendo de modo simultáneo a más de 500 militares ucranianos en diez cursos en seis localidades distintas.

Mientras, se continúa con la formación del anterior contingente en  Zaragoza y Toledo en capacidades específicas de combate y apoyo al combate y se recibirá un nuevo contingente para continuar la formación de reclutas en Toledo.

Por su parte, la Armada (Tercio de Armada de Infantería de Marina) impartirá un módulo de instrucción de reclutas en las instalaciones de la Base de San Fernando y el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) del “RETIN” en la provincia de Cádiz.

A este esfuerzo se unirá la Brigada de la Legión y la Brigada Ligera Aerotransportable para contribuir a la formación de los mandos de las tropas ucranianas en diferentes facetas del combate. Asimismo,  el Regimiento de Ingenieros nº1 (RING 1) y el Regimiento de Artillería Antiaérea nº74 (RAAA74) recibirán personal en sus instalaciones de Castrillo del Val (Burgos) y Sevilla para la formación de zapadores y dotaciones del sistema antiaéreo HAWK.

El esfuerzo de la sociedad española, expresado en el trabajo de las Fuerzas Armadas Españolas, no puede más que corresponder a la “lección de dignidad y valor que están dando al mundo entero” en defensa de “la fuerza de la razón, de los principios y de la búsqueda de la paz”, como manifestó la ministra de Defensa en el acto celebrado en la Academia de Toledo el pasado 24 de febrero de 2023.

Fotos