Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El BAM ‘Relámpago’ realiza labores de vigilancia y seguridad marítima en islotes y peñones del norte de África

En la mar
6 de febrero de 2024
  • El buque de la Armada contribuye a garantizar la seguridad de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional

El buque de acción marítima (BAM) ‘Relámpago’ se encuentra realizando misiones de vigilancia y seguridad marítima en los diferentes espacios de soberanía del estrecho de Gibraltar y mar de Alborán, incluyendo presencia naval en los islotes y peñones del norte de África, como parte del Núcleo de Fuerza Conjunta asignado a operaciones de presencia, vigilancia y disuasión.

El ‘Relámpago’ pertenece a la Fuerza de Acción Marítima, dependiente del Mando Naval de Canarias, con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria.  Su misión principal comprende cometidos de vigilancia marítima con el fin de contribuir a garantizar la seguridad de los espacios marítimos de interés nacional en el marco de las Operaciones Permanentes de las Fuerzas Armadas, integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM) y bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

Durante su misión, y tras concluir la presencia naval en los peñones de Vélez de la Gomera, Alhucemas y Chafarinas, el BAM ‘Relámpago’ efectuó una escala en el puerto de Melilla desde el 28 al  30 de enero para posteriormente   retomar sus labores de vigilancia marítima en el mar de Alborán. 

Fotos