Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El patrullero de altura ‘Atalaya’ P-74 recalará en el puerto de Málaga

En la mar
5 de julio de 2023
  • El buque de la Armada realiza una de las misiones permanentes de las Fuerzas Armadas

El patrullero de altura ‘Atalaya’ recalará en el puerto de Málaga el próximo día 7 de julio. El buque permanecerá atracado en el muelle de Levante nº2 del puerto de Málaga del 7 al 9 de julio, y abrirá sus puertas para visitas del público el sábado 8 de julio de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

El ‘Atalaya’ salió a la mar el día 1 de julio de su puerto base en el Arsenal de Ferrol para realizar una operación de vigilancia y seguridad marítima. La navegación depende del Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Durante la operación, el buque realizará presencia naval por la ZEE, la costa atlántica y la costa peninsular mediterránea. Asimismo, tendrá asignadas labores de protección del patrimonio arqueológico subacuático y control de la pesca en aguas españolas, todo ello en coordinación con el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM).  Además, el ‘Atalaya’ actuará en apoyo asociado a la operación ‘Sea Guardian’ de la OTAN, cuya misión es el control y la protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes de la zona, así como evitar tráficos y actividades ilícitas.

Fotos