Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales entrega sus premios Boina Verde

En Alicante
20 de enero de 2020

·       El MCOE reconoce a civiles y militares por su apoyo a las operaciones especiales en la tercera edición de sus galardones

El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) ha celebrado la tercera edición de los premios Boina Verde, que reconocen la labor de personas, entidades u organismos que han colaborado o apoyado a las Operaciones Especiales y al MCOE.

El Jefe del Estado Mayor y Comandante Interino del Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), coronel Santiago Pérez Téllez, ha presidido la entrega de premios en un acto celebrado en la Base Alférez Rojas Navarrete, sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE).

El galardón se ha otorgado en dos modalidades, una civil y otra militar, en las que se ha reconocido a dos personas con una dilatada carrera profesional y un gran valor humano.

En la modalidad civil, el premio ha recaído en Macarena Moreno Arruego, licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, además de técnico superior en Artes Plásticas y Diseño Gráfico. Durante los últimos años, la galardonada ha colaborado desinteresadamente con el MCOE en la confección y maquetación de los anuarios de Operaciones Especiales en todas sus ediciones. Su constante disposición y apoyo a este Mando la han hecho merecedora del reconocimiento y cariño de los hombres y mujeres que sirven en las Unidades de Operaciones Especiales.

En la modalidad militar, se ha reconocido la labor del teniente general Rafael Sánchez Ortega, que desde su puesto de Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones, impulsó y apoyó la creación del MCOE, que se constituyó en octubre de 2014. Posteriormente, desde su puesto de director del CESEDEN continuó dando relevancia al MCOE, con la inclusión de muchos de sus miembros en cursos y conferencias.

Al acto han acudido numerosas autoridades entre los que se encontraba el que fuera Jefe de Estado Mayor de la Defensa Almirante General Fernando García Sánchez, galardonado con este mismo premio el año 2017.

Fotos