Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El BAM ‘Tornado’ presta asistencia sanitaria a un marinero del patrullero ‘Foscari’ de la Marina Militare italiana

En el Golfo de Guinea
21 de septiembre de 2023
  • El buque de la Armada ha realizado el apoyo sanitario en aguas del Golfo de Guinea

El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’ ha prestado  apoyo sanitario a un marinero de la “Marina Militare” italiana, demostrando la interoperabilidad y eficaz colaboración entre unidades navales de la UE.

El BAM ‘Tornado se encontraba realizando un ejercicio con el patrullero italiano ‘Foscari’ durante su despliegue en el Golfo de Guinea, con el fin de incrementar la seguridad marítima en la zona. Tras la secuencia matutina, se notificó que una persona de la dotación del buque italiano había resultado herida tras sufrir una caída accidental en una escala de su unidad.

En ese momento se coordinó el apoyo sanitario a bordo del BAM “Tornado” para realizarle, por primera vez en esta unidad, una radiografía, y poder valorar en varias proyecciones el alcance de la lesión.

El BAM de la Armada cuenta en su dotación con el equipo específico radiológico, desde el inicio de su despliegue en la costa de África Occidental y el Golfo de Guinea.

Gracias al personal sanitario, la teniente enfermera, Alejandra Adrián Pastor, y la teniente médico, María Castillo Rodríguez, con el apoyo de toda la dotación del BAM “Tornado”, se hizo posible la coordinación, el traslado del herido por vía aérea, y la realización de las pruebas complementarias para posteriormente prestarle la ayuda médica que precisaba.

Fotos