Militares españoles del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, bajo control operativo del Mando de Operaciones, han proporcionado entrenamiento táctico en tiro de precisión a las Fuerzas Armadas de Senegal en el marco de las actividades de ‘Seguridad Cooperativa’ en las que colabora España. De esta forma, se demuestra el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con un aliado importante, como es Senegal y se apoya la estabilidad del país.
Este entrenamiento incluye clases teóricas donde se estudiaron distintas clases de armamento, estimación de distancias o tiro con blancos en movimiento, entre otros y en las clases prácticas, tiro a distintas distancias, tiro de precisión urbana y de combate. Todo ello ha servido para mejorar las capacidades en el uso de armas de fuego y su capacitación de disparo en áreas abiertas.
Los instructores de esta actividad pertenecen al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) de la Base Aérea de Alcantarilla y al Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) y han estado formando durante un mes a miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército del Aire senegalés, han acreditado la mejora y la progresión del alumnado en éstas materias.