Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Ejército de Tierra adiestra a las Fuerzas Armadas senegalesas en el cálculo logístico

En Senegal
27 de septiembre de 2021
  • La formación se encuentra integrada dentro de las actividades de Seguridad Cooperativa, que se llevan a cabo bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Para apoyar a las Fuerzas Armadas Senegalesas en capacidades de apoyo logístico, en el marco de la Seguridad Cooperativa, tres oficiales del Ejército de Tierra instruyen a personal de los tres ejércitos de las FAS Senegalesas, en coordinación con la DIRMAT (Dirección de Material) en técnicas de cálculo logístico para el despliegue y sostenimiento a nivel brigada.

Es destacable el papel de Senegal como uno de los pilares de la estabilidad en la región y ser el país con mayor aporte a las misiones internacionales en África Occidental, región de interés estratégico también para España.

La dinámica del campo de batalla exige la evaluación constante de las capacidades necesarias para que la Fuerza actúe en operaciones de amplio espectro. Esta consideración implica el reto de diseñar una logística capaz de ajustarse a la multiplicidad de situaciones operacionales, con sus matices y especificidades. Esta logística en su justa medida debe ser capaz de prever y proporcionar el apoyo necesario en materiales y servicios para que esta Fuerza tenga libertad de acción, un amplio radio de acción y capacidad de perdurar en la acción.

Fotos