Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ finaliza su Despliegue Operativo 2019

En el Canal de Panamá
5 de noviembre de 2019

·         El Comandante del Mando de Operaciones ha compartido con la dotación el cruce del Canal de Panamá.

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha finalizado en Panamá su Despliegue Operativo 2019 bajo mando del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS). El buque recaló el 3 de noviembre en Balboa (Panamá), permaneciendo brevemente para garantizar el derecho al voto por correo de su dotación, llevar acciones logísticas y de Diplomacia de Defensa.

Con motivo de la finalización de la misión, el CMOPS, responsable de todos los contingentes y unidades de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones, ha embarcado a bordo de la fragata para felicitar a la dotación por su labor y ha compartido con los marinos el tránsito a través del Canal de Panamá.

Tras casi siete meses desplegados, la ‘Méndez Núñez’ y su dotación han recorrido 46.900 millas náuticas, llevando a cabo operaciones navales en el Mar Mediterráneo, Mar Rojo, Golfo de Adén, Mar Arábigo, Océano Indico, sudeste asiático y Océano Pacífico. Ha cooperado con unidades navales y aéreas de Estados Unidos, Francia, Pakistán, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Chile, y ha visitado 15 puertos de 11 países diferentes.

Gracias a su labor, España ha reforzado su imagen en lugares lejanos, apoyando a la diplomacia de defensa y la industria nacional, contribuyendo a la seguridad de los espacios marítimos y conmemorando el V Centenario de la primera vuelta al mundo. Tras pasar el Canal de Panamá, y ya bajo mando de la Armada, la fragata iniciará su tránsito de regreso a su base en Ferrol, tras hacer una escala en Norfolk.

Fotos