Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ hace escala en Panamá

En el Océano Pacífico
4 de noviembre de 2019

·         El buque de la Armada española recala en  Balboa antes de cruzar el Canal de Panamá

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha entrado este domingo 3 de noviembre en la base naval de Vasco Núñez de Balboa. La escala tiene por objeto garantizar el derecho al voto de la dotación en las próximas elecciones generales en España y llevar a cabo actividades de diplomacia de defensa, antes de cruzar el Canal y con ello finalizar el despliegue en conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación.

Durante la escala del buque en Balboa, el Comandante del Mando de Operaciones, el teniente general Fernando José López del Pozo, responsable de todas las operaciones de las Fuerzas Armadas españolas, estará embarcado en la fragata para compartir unas horas con su dotación, aprovechando el paso del Canal. También está prevista la visita en puerto del embajador de España en Panamá.

Asimismo, el Comandante de la ‘Méndez Núñez’, capitán de fragata Antonio González-Tanago de la Lastra, ha ofrecido una conferencia divulgativa de la Circunnavegación de Juan Sebastián Elcano en la sede de la Sociedad Española de Beneficencia.

Tras pasar el Canal, el buque efectuará una escala logística en la base naval de Norfolk, en Virginia (EE.UU.), para regresar a su base en Ferrol a finales de noviembre.

La fragata ‘Méndez Núñez’ cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares con las que la Armada española contribuye a alcanzar los objetivos de la Defensa nacional en los comienzos de este nuevo siglo. Construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol, y entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006, fue bautizada en honor al ilustre marino español don Casto Méndez Núñez. Tiene una dotación de 214 efectivos entre oficiales, suboficiales y marinería. Un conjunto de hombres y mujeres que sienten el profundo orgullo de servir a España desde la mar.

Fotos