Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Arranca el mes de octubre con una intensa actividad naval en operaciones

En el exterior
2 de octubre de 2019

·        Más de 2.100 miembros de la Armada se encuentran desplegados en misiones en el exterior

Desde el golfo de Guinea a las aguas del Índico, desde el Mediterráneo al Pacífico, o en países como Mali, la Armada española mantiene su presencia global en el arranque de octubre con 21 buques en la mar y 2.154 efectivos navegando o desplegados fuera de sus bases bajo el Mando de Operaciones.

La fragata ‘Méndez Núñez’ continúa en el océano Pacífico, en la actualidad en Fiji, con su viaje de conmemoración de la primera circunnavegación de la tierra y con misiones de Diplomacia de Defensa y apoyo a la Industria de Defensa nacional.

La fragata ‘Blas de Lezo’, integrada en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2, tras una visita al puerto francés de Toulon, Francia, navega en demanda del golfo de Cádiz para su participación en el ejercicio multinacional ‘Dynamic Mariner’.

También en aguas del Mediterráneo se encuentran la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’, tras su participación en el ejercicio ‘Eagle Eye’ 19/03 de defensa del espacio aéreo nacional, y el cazaminas Sella, actualmente desplegado en la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN.

En el océano Índico está la fragata ‘Canarias’, integrada desde agosto en la Operación Atalanta, la misión de la Unión Europea de lucha contra la piratería. Actualmente está realizando escala logística en Mombasa, Kenia.

El patrullero ‘Atalaya’ se encuentra en aguas del Golfo de Guinea, cooperando con los países de la zona en el desarrollo de sus capacidades y contribuyendo al incremento de la seguridad marítima regional. Este despliegue también apoya el Plan de Diplomacia de Defensa, un conjunto de actividades basadas en el diálogo y la cooperación que realiza el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con los países aliados y socios de España.

Asimismo, desde el pasado mes de mayo, y ya en la recta final de su despliegue, está desplegada en Mali la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea en el país (EUTM-Mali).

Fotos