Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ efectúa escala en Yakarta

26 de agosto de 2019

Es el cuarto puerto en el que recala la fragata durante la conmemoración de la gesta iniciada por Magallanes y Elcano

La fragata ‘Méndez Núñez’ de la Armada ha llegado al puerto de Yakarta, que continúa con su navegación conmemorativa del V centenario de la primera vuelta al mundo, donde efectuará diversas actividades protocolarias y culturales relacionadas con la diplomacia de defensa.

Este es el cuarto puerto en el que recala la fragata ‘Méndez Núñez’ en su circunnavegación conmemorativa del 500 aniversario del inicio de la primera vuelta al mundo, tras haberlo hecho en los puertos de Goa (India), Kelang (Malasia) y Bangkok (Tailandia).

Una vez finalizada la escala en puerto, el buque continuará la travesía que conmemora la gesta de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes iniciada el 10 de agosto de 1519.

La ‘Méndez Núñez’, cuarta unidad de la clase ‘Álvaro de Bazán’, tiene una dotación de 217 efectivos. Este tipo de buques, diseñados y construidos por el astillero español ‘Navantia’, son unidades de defensa aérea, consideradas las mejores de su clase en todo el mundo. El nombre del buque se debe a Casto Méndez Núñez, héroe de la Armada, del que el pasado 21 de agosto se cumplieron los 150 años de su fallecimiento.

 

Fotos