Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Méndez Núñez’ se hace a la mar tras efectuar escala en Laem Chabang

En la mar
21 de agosto de 2019

El buque finaliza su estancia en Tailandia con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.

La fragata ‘Méndez Núñez’ ha completado una escala en Tailandia que ha tenido como objetivo llevar a cabo diversas actividades de diplomacia de defensa y apoyo a la industria nacional. Asimismo, el buque ha realizado labores logísticas y ha recibido material y víveres para continuar con su circunnavegación.

La Armada española mantiene una estrecha relación con la Marina tailandesa, ya que desde 1954 guardiamarinas tailandeses han recibido su formación en la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra, cuna de los oficiales de la Armada española. Durante su escala en Laem Chabang, el buque recibió a bordo al almirante retirado Kholak, primer alumno tailandés en cursar sus estudios en España entre 1954 y 1959, al que se hizo entrega de un pequeño obsequio como recuerdo.

La fragata española recibió además a bordo a numerosos miembros de la comunidad española residente en Tailandia, así como a militares de la Real Armada de Tailandia, que pudieron conocer de cerca el buque y la labor que desempeña su dotación.

La fragata, que a la salida a la mar llevará a cabo ejercicios de adiestramiento con la marina Tailandesa, tiene previsto continuar su despliegue conmemorando el 500 aniversario del inicio de la primera vuelta al mundo.

 

Fotos